Al-Alba Teatro

 

Estrella Benavides, fundadora de la compañía, puso en marcha Al-Alba Teatro en 1993, en Osuna. Comenzó con los talleres municipales y poco a poco fue dando vida a numerosos montajes que han ido recorriendo todo el panorama nacional.

Encuentra inspiración sobre todo en el teatro con sabor andaluz. Con Al-Alba ha recibido numerosos premios en certámenes nacionales y muestras regionales. Defensora de las artes escénicas como patrimonio cultural del pueblo, es autora, directora, y actriz de grandes montajes de la compañía como "Espigas y Olivos" y "Homenaje a un Hombre", entre otros.

Actualmente trabaja como actriz en la obra “Dios los cría… ¡Y lo que cuesta juntarlos!” dentro del Programa de Fomento y Cooperación Cultural (PFCC) de la Diputación de Sevilla y es coordinadora de los Talleres Municipales de Teatro de Osuna así como del resto que gestiona Al-Alba por otros municipios de la provincia.

A lo largo de su trayectoria como actriz ha pasado por series como Arrayán de Canal Sur, programas de televisión y diversos cortometrajes.

 

Fali Cruz Benavides pertenece a Al-Alba desde sus inicios donde ha gestionado gran parte de las actividades teatrales de la compañía tanto en labores de distribución, dirección y montaje como de interpretación.
Protagonista y co-autor de "Yo soy Tú", director y actor de “¡Dios los cría… y lo que cuesta juntarlos!” y “Homenaje a un Hombre”, entre otros montajes. Fue actor ganador con "Espigas y Olivos" del primer premio en 1998 en el Festival de teatro de Benavente, Zamora. Desde 1999 hasta la actualidad es monitor de los talleres de teatro que organiza dicha compañía.
Ha cursado estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y en el Conservatorio Elemental de Música de Osuna, formación ampliada con profesionales de la talla de Antón Valem, Emilio Goyanes, o Alfonso Zurro.
Actualmente también trabaja como actor profesional para otras compañías como Titirimundi (destancando “Momo” el musical, dirigida por Pepe Quero), La María Teatro o Viento Sur. Además de hacer incursiones en el mundo audiovisual en programas como “Los Morancos” en Tve1 o en varios cortometrajes.

 

Alejandro Cruz Benavides, pianista de profesión. Diplomado en Música y Licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación, es miembro desde las raíces de Al-Alba Teatro, comenzando como actor y músico ha derivado en los últimos años hacia la composición musical y la dirección artística de los montajes de la compañía.
Su labor docente la desempeña en Osuna, en los Talleres Municipales de Teatro y Música, además de impartir clases, jornadas y cursos intensivos por diferentes puntos de la Península.
Ganador en 1998 del premio al mejor actor de reparto en el Festival Nacional de Teatro de Benavente, Zamora con "Espigas y Olivos".
Ha participado tanto en montajes teatrales, destacando Laví e Bel, como en  otras compañías de baile y música, componiendo y tocando para cine, televisión, publicidad, musicales, etc. Ha trabajado como músico de concierto para diferentes artista del mundo del flamenco y el pop Nacional ( Lole Montoya, Falete, Raphael, Bosé), girando con estos espectáculos tanto dentro como fuera de España. Actualmente colabora en la grabación de discos de diversos artistas.

 

Vuelve arriba