Talleres de iniciación y seguimiento

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

GALERÍA DE IMÁGENES DE NUESTROS TALLERES

Talleres de Iniciación y seguimiento

La compañía Al-Alba Teatro, desde el año 1996 hasta la actualidad, imparte los "Talleres municipales de Iniciación y Seguimiento del Arte Dramático" de Osuna, contando con el apoyo del ayuntamiento de dicha localidad. Año tras año, la compañía ha ido ampliando su actividad con la elaboración de talleres en centros para adultos, residencias de ancianos, grupos con discapacidad y colegios públicos y privados, organizados por las AMPAS de dichos centros. Talleres en los que se han formado grupos específicos de jóvenes y adultos, y con los que se ha logrado favorecer la buena convivencia entre distintos rangos de edades.

Para la compañía resulta fundamental el uso de herramientas básicas que favorezcan la integración, la interculturalidad y la igualdad entre sexos. Ante todo, creemos en un teatro humano y trabajamos para fomentar valores tan importantes como la confianza en uno mismo y en los demás, la desinhibición, la mejora de la comunicación, etc. Todo ello a través de la expresión corporal, risoterapia, voz, música, técnicas clown y otros ejercicios pedagógicos relacionados con el teatro.

Para nosotros es fundamental comprobar que cada alumno siente que ha logrado sus objetivos y para ello realizamos dos representaciones que coinciden con la mitad y el final del curso.

Además, Al-Alba Teatro se enorgullece de que muchos de los alumnos que han pasado por sus talleres, y posteriormente por la ESAD de Sevilla, son en la actualidad actores profesionales.

talleres intensivos

Talleres intensivos

Al-Alba Teatro realiza talleres intensivos con distintas temáticas sociales que se suelen enmarcar en fechas destacadas como, por ejemplo, el Día Internacional por la Paz, el Día Internacional de la Mujer, el Día del Trabajador, y fiestas como la Navidad.

La duración de estos talleres se decide previamente junto con cada colectivo, pudiendo variar esta desde una sola jornada a cinco, aunque sin exceder las 20 horas lectivas. En cuanto a la capacidad de los talleres, los grupos se organizan con un número de 7 a 9 alumnos por monitor. Se tratará siempre de que estos sean lo más heterogéneos posible en lo que a sexo, edad y cultura se refiere, fomentando así la integración entre los participantes.

Estos talleres intensivos se pueden desglosar en tres partes:

  • contacto con el teatro

  • ensayos y preparación del espectáculo (la compañía se encarga de toda la producción y de la aportación de materiales)

  • representación del espectáculo ante su colectivo.