estrenos desde 1993 hasta 2007

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Al- Alba Teatro cuenta con 15 obras estrenadas desde 1993 hasta 2007.

“El sueño de la Razón Autora: Estrella Benavides.

Un mimodrama entrañable donde el presente de la protagonista, una anciana en una residencia, se une a su soledad y a su pasado. A través de la gestualidad y la música, esta recuerda las diferentes etapas de su vida, transcurrida en la posguerra española.

"Espigas y Olivos” Inspirada en la poesía de García Lorca. Autora: Estrella Benavides.

Una de nuestras obras más emblemáticas. El personaje alegórico de La Luna, El Gitano, El Capataz, los campesinos, la majestuosa escenografía, la ambientación musical en directo, la zarzuela y las canciones hicieron que fuera ganadora de certámenes nacionales, regionales y comarcales en distintas ocasiones.

”Amor de don Perlimplín con Belísa en su Jardín” de Federico García Lorca.

Tragicomedia ambientada en el siglo XVIII, aúna la música en directo de Perlimplín al piano y los cantos de Belisa. Destacable por el impacto visual, la caracterización, el vestuario y la mímica de los intérpretes a modo de muñecos de guiñol.

“Mosaico de Ideas Locas”

Las ideas que surgen en el día a día son vivenciadas a través de la imaginación. Canciones, cuentos, misterios y fantasías se entremezclan en este mosaico de creatividad y complicidad colectiva. Adentrandonos en este infantil nos encontramos con "La Historia de un caracol aventurero" de García Lorca.

El Triunfo de la Mujeres”

En esta comedia se reivindican los derechos e igualdad de la mujer en clave de humor. Los hombres de un pueblo dejan de querer a sus mujeres hasta el punto de ser desterradas por el alcalde. Cuando estos son conscientes de las responsabilidades de las que ellas se hacen cargo, se desencadena una trama hilarante.

"El retablillo de don Cristóbal"

Una obra de Federico García Lorca en la que a través de la diversidad de recursos teatrales todos los personajes se mimetizan en títeres. Para Al-Alba fue de vital importancia el desarrollo de la misma y las experiencias vividas en ella.

El Mosaico

Los pensamientos, los únicos libres”: Tema principal en torno al que se desarrolla un argumento disparatado donde los actores juegan con el teatro del absurdo. Ha sido representada varios años en el Circuito teatral de la Diputación de Sevilla.

Otras de nuestras obras son "Échale guindas al pavo", "La Revuelta", "La Zapatera prodigiosa", "Sueños de Mujer", "Así que pasen cinco años".

Volver a Obras