El que no llora no mama

Esta tragicomedia  cuenta las aventuras y desventuras de Mónica, una argentina cincuentona afincada en España, que se gana la vida echando las cartas por teléfono, que ha adoptado a su sobrina y, que tiene una manera muy particular de enfrentarse a su vida y a sus propios miedos. Aun estando a punto del desahucio, ella siempre confía en sus santos: San Pancracio, San Agustín y San Tander.

¿Algo más?

Lola caracola

Lola acaba de mudarse, es nueva en su barrio y en el colegio...
Es una niña rara, diferente a sus otros compañeros de clase, de hecho en el cole todos los niños se ríen de ella porque lleva gafas y habla diferente.

¿Algo más?

Tris y tras descubiriendo a pandora

La historia empieza cuando todos los personajes de cuento clásico empiezan a caer en un profundo sueño para luego desaparecer, Tris y Tras, dos personajes fantásticos, se esconden en un estuche y emprenden una investigación para encontrar una solución.  A través de juegos, canciones y mucho color, los protagonistas se encuentran con diferentes personajes que les informaran sobre una tal Pandora, la única que guarda una esperanza posible para que no desaparezca el mundo de los cuentos.  Ésta es una obra de corte educativo que fomenta el amor a la literatura infantil de todos los tiempos, dando una especial relevancia al cultivo de la narración oral como trasvase de la cultura y el conocimiento intergeneracional, enmarcado en la literatura fantástica del siglo XIX.

¿Algo más?

Teatro Andaluz

  En “Teatro Andaluz desde Al-Alba”, una familia de vendedores ambulantes se encuentra con la esperanza de convencer al público de sus labores artísticas. En nuestro recorrido nos hemos acercado en múltiples ocasiones a la obra de los hermanos Álvarez Quintero, seleccionando esta vez dos de ellas “Sangre Gorda”“Noviazgo, boda y divorcio”, donde se percibe un particular sentido del humor, a cargo de actores profesionales.  Para completar la Comedia de corte andaluz, “Currillo Tijera”, “El Broche”,  “Cantares”…, unos tanguillos y unos poemas interpretados por Estrella Benavides.

¿Algo más?

Los mundos de iris

Iriseo, Iris para sus amigos, es un ser especial, un superhéroe de la naturaleza, con sus poderes ayuda a los niños/as a cuidar del mundo,  de nuestra casa. En esta ocasión nos encontraremos con Josefina, una niña bastante particular. Se trata de una obra musical en la que a ritmo de canciones, mucho color y diversión para nuestros pequeños, trabajamos valores tan importantes como el reciclaje, la tolerancia y la igualdad, fomentando el cuidado al medio ambiente y haciendo especial hincapié en la nutrición.

¿Algo más?

Malaya de amor

“Malaya de amor”, inspirada en “Bodas de Sangre”, adaptación de Estrella Benavides, ésta basada en un hecho real donde construye una tragedia cargada de lirismo y de elementos simbólicos. Él cuenta en prosa y en verso, la crónica llena de presagios de una pasión; de la lucha por una mujer que lleva hasta la muerte a los dos rivales. Lorca orquestó la obra como una sinfonía.

¿Algo más?

¡Ojú!... qué sabe sofía

"¡Ojú!... Qué sabe Sofía" toma como referencia el origen del nombre griego "Sofía", que significa sabiduría. Esta obra se propone crear un icono educativo para nuestros menores, partiendo de los proyectos curriculares de los centros interesados.

¿Algo más?

Quilla La Pelá

Al-Alba Teatro se propone un proyecto educativo a largo plazo en colaboración con los centros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Nuestra compañía siempre se ha caracterizado por hacer del teatro una herramienta valiosa para la educación tanto en valores como en conocimientos y destrezas que el niño o el adolescente empiezan a manejar y desarrollar

¿Algo más?

Mariquilla la Pelá

En esta adaptación del cuento popular a teatro infantil, el personaje protagonista de Mariquilla la pelá, que es una niña vivaracha a la que le gusta la naturaleza y el reciclaje, se verá envuelto en diversas situaciones difíciles debido a su empeño en no aprender a leer.

¿Algo más?

 

Espigas y Olivos

Espigas y Olivos, un montaje de Estrella Benavides, inspirado en poemas de Lorca y dirigido por Fali Cruz y Estrella Benavides. Un capataz representa el abuso de poder y una cuadrilla de campesinos nos narra la explotación a la que son sometidos por parte de éste. La alegoría de personajes como la Luna, la música y el flamenco en directo así como un lenguaje lleno de simbolismo son algunos de los elementos que conforman el marco en el que se desarolla la historia.

 

yo soy tú

En este montaje creado e interpretado por Ángela Mesa y Fali Cruz, bajo la dirección de Queti Naranjo, Al-Alba Teatro se propone tratar el tema de la discapacidad desde la superación diaria, desde la integración social y desde la posibilidad que le brinda el teatro como disciplina artística.

¿Algo más?

Dios los cría...¡y lo que cuesta Juntarlos!

"Dios los cría…¡ Y lo que cuesta juntarlos!, dirigida por Fali Cruz e interpretada por Estrella Benavides, Ángela Vega, Carlos Caballo y Fali Cruz.

Es una adaptación de la obra "Sólo, sólo para mujeres" de Sebastián Junyent, una pieza teatral muy actual que muestra circunstancias que aunque no vemos a diario, le suceden indiscutiblemente a muchísimas personas, como sentirse triste aún teniéndolo todo o sentirse solo aunque te acompañe mucha gente.

¿Algo más?

Homenaje a un hombre

"Homenaje a un Hombre", dirigida por Estrella Benavides, Fali Cruz y Alejandro Cruz, es una dramatización poética con textos de Federico García Lorca, Antonio Machado y Estrella Benavides, donde actores y bailaores escenifican una visión andaluza de Cristo como hombre.

¿Algo más?

Recital Flamenco de poemas Andaluces

En este montaje dirigido por Estrella Benavides, se fusionan el flamenco y la poesía de los autores andaluces más representativos, creando un espectáculo de marcado carácter visual, aderezado con entremeses de los hermanos Álvarez Quintero.

¿Algo más?

Obras desde 1993-2007

El recorrido a lo largo de estos años nos construye como una compañía sólida , siempre a través del cariño y la ilusión que nos ha caracterizado a lo largo de nuestro aprendizaje.

¿Algo más?